domingo, 31 de mayo de 2015

Receta Pudín de pan Bread Pudding


Aprovechando que mañana no tengo ninguna tarta por entregar, estoy editando fotos, haciendo el planning de comidas y cenas y también de los encargos que tengo, pues si no hay una buena organización, no sale nada. Hablando de comidas y cenas, esta semana introduciré algún plato nuevo en el menú, intento siempre que los niños coman algo distinto y poco a poco aumentar "la carta". A pesar de que mis niños suelen comer lo que pongo en la mesa , pues ya lo saben que si no comen, será el mismo plato para la cena. No puedo quejarme ya que les gusta la ensalada, el pescado, adictos al tomate que as veces lo comen de postre y las frutas les gusta casi todas. Creo que es muy importante que los niños se sienten a comer con nosotros (los padres) así nos ve comer con gusto y se atreven a probar cosas nuevas. Antes no comían pepino, ahora lo comen pero no son sus hortalizas preferidas y también un dulce japonés que a los niños japoneses les encanta, que se llama mochi, hecho de arroz y se come mojandola en la salsa de soja con azúcar. Mis niños no solían comer este dulce pero de tanto verme comer, ahora me lo piden. Creo que comer bien y saber cocinar los platos típicos de nuestras raíces es una buena herencia, que en mi opinión no hay que desaparecer. Uiii, me he desviado tres pueblos de lo que venía aquí realmente hacer, dejaros la receta de pudín de pan de mi madre pero actualizada por mí, con un toque más light y con más frescor.


Como no me gusta tirar nada y me gusta poner en práctica la cocina de aprovechamiento, hice un pudín de pan con 1 1/2 barra de pan que tenía en la cocina que si hubiera dejado un día más, hubiera convertido en piedra. En un molde  rectangular de 19cm x 29cm, dispuse en rodajas la barra de pan, saltee con un poco de canela y añadí 1 litro de leche que lo dejé hervir con 1 rama de canela y la mitad de la piel de un limón que  lo mezclé con 11 huevos y 8 cucharas soperas de azúcar blanco. Cuidado, al añadir los huevos, dejar que la leche se temple a fin de que no se cuaje. He dejado el molde toda la noche en la nevera para el pan se empapara de la mezcla. Por la mañana poner el molde en el horno a 180ºC a baño maría por 40-50 minutos. Ahh, puse también pasas sultanas antes de hornearlo.


Habéis visto, la receta es muy sencilla y el caramelo hice con physalis. Entonces, resumiendo, para el pudín de pan, necesitamos:

  • 1 1/2 barra mediana de pan
  • 1 litro de leche
  • 1 rama de canela
  • piel de 1/2 limón
  • 8 cucharas soperas de azúcar blanco
  • pasas sultanas a gusto
  • canela en polvo
  • 11 huevos

Para el caramelo, herví el agua con las physalis cortadas para que cogiera un poco de gusto a la fruta, la deje enfriar y con la misma agua hice el caramelo, que sería 150 gr de azúcar blanco y 50 ml de agua.

A fuego fuerte, a principio podéis mezclar hasta que el azúcar esté fundido pero después no hay que tocar y cuando veáis  que coge un color dorado, sacar del fuego pues en esta fase es muy rápido que se vuelva tostado. Un consejo, cuando hagáis el caramelo, no saquéis el ojo del cazo. Que disfrutéis de la receta y a ver si la próxima semana os dejo la receta de los cupcakes de zanahoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario