martes, 30 de abril de 2013

Cupcakes sin glutén de almendra


Me encanta el gató y estos cupcakes son una versión del gató y aquí os dejo la receta para 12 cupcakes:

Ingredientes:

  • 3 huevos tamaño M a temperatura ambiente
  • 150 gr de azúcar 
  • 150 gr de almendra molida
  • 50 gr de maizena
  • 1 ch té de canela
Modo de hacer:

En un bol añadimos has yemas con el azúcar y mezclamos hasta que obtengamos una crema, después añadimos las claras en nieve y por ultimo con movimientos suaves la almendra molida tamizada con la maizena y canela. Rellenar 3/4 de cada cápsula. Horno 170ºC por 20min aproximadamente. (Dejar en el horno hasta que al pinchar con un palillo el cupcake, esté salga limpio)

Buttercream de almendra con canela

  • 250 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente consistencia pomada
  • 320 gr de azúcar glas
  • 1 ch té de esencia de almendra
  • 1 ch té de canela
  • 2-3 ch sopera de leche 
Modo de hacer:

En una batidora, mezclamos primero la mantequilla por 5 minutos velocidad media, después añadimos el azúcar glas y mezclamos por más 5 minutos, añadimos la leche, esencia y la canela y mezclamos por más 5 minutos.

Con una manga pastelera decorar los cupcakes ya fríos y listos para ser devorados.





lunes, 29 de abril de 2013

Londres con niños desde Mallorca



Ya sabéis que mi blog no tiene nada que ver con viajes, mas bien con mi hobby que es mi trabajo ahora por las circunstancias de la vida y tener que sacar la vida adelante con 2 niños y cuentas que pagar. Ooops, me estoy desviando del tema, vengo con esta entrada transmitir y poder ayudar aquellos que están programando hacer un viaje con sus niños. Mis niños tienen 5 y 8 años y puedo decir que no es su primer viaje, siempre organizamos los viajes con ellos ya que no tenemos a nadie con quien dejarlos y también si tuviéramos creo que no los dejaríamos ya que disfrutan mucho viajando con nosotros. Tengo la misma filosofía de vida que mi padre, viajar es cultura, que mejor regalo que un viaje !!!! Os explicaré en seguida, como he organizado y montado el viaje.


1ª Vuelo: Si tenéis flexibilidad en fechas para viajar, comprar primero los billetes de avión. Desde Mallorca se encarece mucho los pasajes aéreos ya que dependiendo del destino tenemos que hacer escalas. Entonces lo primero fue buscar un destino sin conexión. He encontrado a Roma, Londres, Ginebra, Munich, destino elegido: Londres con Ryanair que fue lo más barato que encontré, también está Easyjet. Hay el problema de las maletas, pero 4 personas con Ryanair se puede llevar 4 equipajes de mano de 55x40x20cm peso 10 kilos por persona, nosotros 40 kilos. 




2º Hotel: hice la reserva con Booking , una web que me gusta y donde suelo hacer siempre la reserva de mis hoteles, comparando con otras web es la que dispone de más hoteles y precios competitivos y lo mejor, cancelación gratis hasta 1 día antes de la fecha de entrada en el hotel. Estuvimos 4 noches en Londres. Lo que primo al elegir el hotel con niños es que sea limpio y facilidades de transporte. Al hacer la reserva con Booking.com, leí los comentarios a la hora de escoger y no me han defraudado, el hotel elegido que fue el Premier Inn London Ealing, estupendo, puedo resaltar que estaba todo nuevo y una bañera enorme. Como disfrutaron mis niños que son mucho de baños, hahaha, herencia japonesa. Es que no hay nada mejor: un baño relajante antes de dormir, después de estar todo el día pateando la ciudad. 

3º Ahorro: Si quieres ahorrar tiempo y dinero hay que hacer un planning de lo que quieres ver mas o menos cada día, ya lo sé que con niños es muy complicado pero hay que tener una idea. 


4º Transfer: Transporte del aeropuerto hasta el hotel: después de mucho mirar, elegí un chofer que fuera a buscarnos en el aeropuerto, 170 euros ida/vuelta aprox con propinas. Podría haber elegido un autobús hasta el centro de Londres y después haber cogido el metro hasta el hotel, pero con niños preferí la empresa Penguins. Lo único que no me ha gustado es que tienes que pagar en libras esterlinas al conductor, no puedes pagar al hacer la reserva por internet. Todo impecable, vino con un Mercedes, todo limpio y nos estaba esperando y en el regreso llegó 15 minutos antes de la hora acordada.


5º Metro: Compré el TRAVELCARD válido por un día, es una tarjeta que puedes utilizar en toda la red de metro y autobús y los niños menores de 11 años acompañados de 1 adulto no pagan, ojo hay que ver en que zona está tú hotel para ver que travelcard hay que comprar y también el horario que vas utilizar pues hay off peak ( fuera de la hora punta que sería después de las 09:30h) que es más barato. Elegí el travelcard ya que había una oferta 2x1 en muchas atracciones que presentando el travelcard comprado en las estaciones de tren ( Railstation ), no vale el travelcard comprado en las estaciones de metro, puedes disfrutar de la oferta en muchas atracciones como el London Eye, Tower Bridge, Madame Tussauds, os dejo el link de la página para que podéis ver todas las atracciones con esta oferta. En esta página hay que imprimir la oferta que vas a utilizar y presentar al comprar las entradas, conjuntamente con el travelcard.



6ª Comida : Quién ha dicho que comer en Londres es caro y malo? No hay que olvidarse que Londres es una ciudad cosmopolita y hay una infinidad de restaurantes, fast food, food street, food markets, oohhh para perderse, que maravilla !!!!! Pero con niños la cosa cambia y tuve que hacer un estudio mas bien dicho antes de salir de Mallorca. Al final solamente fue a 2 sitios que había planeado, uno por que tenía la reserva de la mesa hecha que fue el Foxtrot Oscar, uno de los restaurantes de Gordon Ramsay donde se puede comer de menú, buenísimo pero la presentación de los platos justa y la iluminación del local un poco oscura que no me gustó nada. 



El otro fue  una cafetería muy bien hablada en el Tripadvisor, Raison Detre . Comimos de bocadillos y es verdad que estaba riquísimo, creo que los mejores bocadillos de Londres y el personal amable. El dueño nos invitó al  zumo de naranja siendo el fallo mío por haber pedido mal, quería otro vaso para dividir el zumo entre los niños y me trajo otro, está muy cerca del Natural History Museum. 


También recomiendo el Muriel’s Kitchen, que encontramos por acaso al salir del metro de South Kensington, unas ensaladas de muerte, es una cocina digamos creativa británica. 



Y también en la misma estación de metro está el restaurante japonés fast food Tombo. Los niños se han chupado los dedos ya que pudieron comer su plato favorito curry y si os gusta la comida japonesa, totalmente recomendado, ahí he comido el mejor temaki de salmón,  el nori crujiente, ohh que ganas de comer de nuevo. Ahhh, un restaurante regentado y hecho por japoneses, no por chinos. 



Otro japonés que fuimos, fue el Shoryu Ramen, especializados en ramen, un plato típico japonés que la base es la pasta. Está en la calle Regent 9, pegado al Piccadilly Circus, hay otro en el barrio del Soho. 


El sábado fuimos al Borough Market, pero no recomiendo con niños ya que estaba abarrotado y no se podía andar.  Es un mercado gourmet y lleno de postecillos, una pasada. 


El domingo cuando ya estaba casi cerrando, ojo que los comercios los domingos suelen cerrar a las 18:00h, fuimos al Selfridge & Co,  un paraíso la sección del food hall. Habéis visto que me he decantado a la comida japonesa, pero hay de todo, en mi lista estaba un vietnamita, libanés, hindú, todos en plan fast food, pero con niños… En restaurantes fast food el plato salía por 10 pounds y bocadillos por 5 pounds. 


7º Atracciones: Sabéis que los museos en Londres la entrada es free pero en algunos se invita a dejar algo como el Science Museum y el British. Con niños, visita obligatoria: Natural History Museum, Science Museum que es súper interactivo, hay muchos juegos y el British Museum para ver las momias del Egipto. Un consejo: en cada museo visitar solamente lo que interesa pues con niños no podemos estar todo el día en un museo.


8º Visitas obligatorias: London Eye, Harrods, Hamleys ( tienda de juguetes), Piccadilly Circus, Covent Garden y Tower Bridge.




Espero haber ayudado de alguna manera con esta entrada.

Ahora a pensar cual será el próximo destino !!!!! 



lunes, 22 de abril de 2013

Tarta Fondant Mallorca Cumpleaños Bailarina


Marga, la mama de Neus solamente me dijo que quería una bailarina en la tarta y que fuera rosa, como es la 4ª tarta que hago a Neus, sé perfectamente que estilo le gusta, la hice sencillita. Hice de bizcocho de chocolate con relleno de trufa de coco, no es porque lo he hecho yo, pero es espectacular, tengo la receta en el blog. Provad de hacerla y después me digáis que tal.


jueves, 18 de abril de 2013

Tarta Fondant Cumpleaños Homer Simpsons


Mar y sus amigos querían hacer un regalo especial y diferente a Alfonso, así nos encargó esta tarta de bizcocho de vainilla de Madagascar con relleno de ganache de chocolate. Mar tenía claro como quería la tarta, nos envío por correo electrónico varias fotos, indicándonos lo que quería de cada una.


Hicimos Homer en pañales con latas de cerveza a su alrededor.


Si queréis aprender hacer nuestras tartas, apuntaros a nuestros talleres, más información en nuestro apartado de cursos.

miércoles, 17 de abril de 2013

Tartas Fondant Mallorca Bautizo


Vanesa, la mama de Adriana le gustó una tarta de bautizo con un bebe arriba de nuestra galería de fotos, pero me dijo que sustituyera el bebé por unos zapatitos de bebe y hice algunos cambios para que la tarta fuera más angelical, puse unas perlitas, aquí tenéis la tarta. El bizcocho elegido fue de red velvet con relleno de buttercream de mascarpone.

Si queréis aprender hacer una tarta como esta, apuntaros a nuestros talleres, el próximo será el día 27 de abril, más información en el apartado de cursos.



martes, 16 de abril de 2013

Tarta Fondant Cumpleaños Ipod Classic


Miriam, una vez más nos dio el honor de hacer la tarta para el cumple de Javi. Ella tenía muy claro como la quería, me dijo que pusiera en la tarta el ipod classic como si estuviera cayendo dentro de la pecera, el luchador de Siam y Nemo, un detallito para su hija, Ada.


Así nos salio la tarta, hicimos de bizcocho doble de chocolate con relleno de ganache de chocolate, nuestra tarta estrella. Si la tarta que desea para tu cumpleaños, bautizo, comunión, boda, no está en nuestra galería de fotos, haced como Miriam entre en contacto con nosotros y dinos como la quiere.

jueves, 4 de abril de 2013

La mejor receta de cupcakes de chocolate


He probado hacer varias recetas de cupcakes de chocolate y creo que esta es la mejor, es la de Martha Stewart un poco tuneada por mi. Tenéis que hacerla y después me contaréis que tal. Ahh y con el frosting de  ganache de chocolate con leche condensada, ni os cuento. Aquí os dejo la receta, mientras espero que crezca la masa de la pizza. Si, hoy toca de cena pizza, ya que tenemos invitados, un amiguito de mi hijo de 5 años.

Ingredientes Masa: 12 cupcakes

  • 2 vasos de harina de trigo para repostería 
  • 1 1/2 vaso de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 vaso de leche tibia con 2 ch sopera de chocolate en polvo
  • 1 ch sopera de esencia de vainilla
  • 100 gr de mantequilla sin sal ( temperatura ambiente - consistencia pomada)
  • 1/2 ch té de bicarbonato de sodio
  • 1/2 ch té de levadura para bizcochos
Cómo hacer:

  1. Derretir la mantequilla con el azúcar lentamente a fuego medio hasta que forme una crema homogénea
  2. En una batidora enfriar la crema de mantequilla, añadir los huevos uno a uno y batir hasta que suba un poco de volumen.
  3. Alternadamente mezclar suavemente la harina tamizada con la levadura y bicarbonato con la leche a la crema.
  4. Rellenar 3/4 de cada cápsula
  5. Horno 170ºC por 20min aproximadamente. (Dejar en el horno hasta que al pinchar con un palillo el cupcake, esté salga limpio)
Ingredientes Ganache de Chocolate con leche condensada

  • 250gr de chocolate 50% cacao fundido
  • 1 vaso nata para montar ( tetrabik del Mercadona)
  • 1 lata de leche condensada pequeña
  • 3 cucharas sopera de chocolate en polvo sin azúcar
  • 2 cuchara sopera de mantequilla sin sal
Cómo hacer:
  1. Fundir el chocolate en trocitos con la nata para montar a fuego medio y dejar enfriar
  2. A parte hacer una crema con la leche condensada, el chocolate en polvo y la mantequilla en una cazuela a fuego medio hasta que la crema esté consistente, aproximadamente 15min.
  3. Mezclar la crema hecha con leche condensada con la crema hecha con el chocolate fundido y nata para montar. Dejar en la nevera por 3 horas, hasta que coja una consistencia en que se pueda usar la manga pastelera
Ahora os dejo ya que la masa de la pizza ha crecido y voy a extenderla para hacer las bases.

Cualquier duda, no hesitéis en contactarme.

A ver si tengo tiempo y puedo hacer el cupcake de donut y dejaros la receta.









lunes, 1 de abril de 2013

The Winner is...

The winner is...el ganador es el nº 8 que corresponde a Marga Martorell !!!!! ENHORABUENA !!!!!
Espero que disfrutes del premio !!!!!! Aprovecho esta entrada para agradecer a los participantes, los 337 seguidores del blog Atelier de Tartas, a los 1543 fans de Facebook y a las 115.000 visitas.

MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN !!!!!!!!!!!

No me cansaré de repetir que sin vosotros, todo esto no sería posible !!!!!

Listado Sorteo 1.500 Fans

Os dejó el listado con los participantes del sorteo:

Listado Sorteo 1.500 fans Facebook
1 lucia.m@hotmail.com
2 hiss1987
3 Maite Garcia
4 Hadaly Rodriguez
5 Isa Hara
6 Aurory Rojas Gimenez
7 Amanda Piñan Gonzalez
8 Marga Martorell
9 Lorena Lopez
10 Raquel Pons
11 Candela Atienza
12 Inma Pou
13 Noemi Getino
14 Marisa Cerezo P
15 Cake and Cream
16 Mariluz Paz Parra
17 Monica Garcia
18 Maria Casas
19 Nana Manzano
20 Baby Nina
21 Francisca Marquez
22 Anahir
23 Ines Bengoa Cobos
24 Ananay Dulce Charo
25 Cleo Divito
26 kayla 1985isa
27 Ana Manrique
28 Joana Bauza
29 Xisca Nadal
30 Loly Monforte
31 Lidia Nicolau
32 Alejandra Arufe Formoso
33 Barbara Arufe Formoso
34 Susana Vazquez
35 Mjesus R-Conde
36 Teresa Capilla
37 aryadnahH@hotmail.com
38 Conchi Garcia
39 Ana Carrasco
40 Eliana Pacifico
41 Encarna Alfonso
42 Cristina Rennie
43 Arantxa de Ayarra
44 isa_8_bel@hotmail.com
45 Maria Angeles Castillo Martinez
46 Susana Pieri
47 m.canelada.calabria@kzgunea.net
48 Gabriela Gonzalez
49 Ruth Herrero Avila
50 Mari Nieves Aspron
51 Sol Pierina Mazza
52 Celia Valero Ribero
53 mariastur_spo@hotmail.com
54 Nieves Coronil Muñoz
55 miscelaneashojaldradas@gmail.com
56 Lady Doramari
57 Abigail cookies
58 Vanessa Martin
59 Asun Molina
60 Elvira Bueno
61 Marga Munar
62 Dama Blanca
63 Johanna Velez Gilera

Haré el sorteo a las 22:00h por Ramdom.org.
MUCHA SUERTE A TODOS!!!!!!