martes, 31 de julio de 2012

Receta Esfihas ( empanadas de atún a la libanesa)

Estas esfihas que son muy parecidas a las empanadas de atún, las hice para un cumpleaños a la brasileña. Es una tapa muy típica de Brasil pero su origen viene del Oriente Medio, exactamente del Líbano, Jordania y Siria, llevada al Brasil por los inmigrantes árabes. Esta hecha con una masa de pan y podéis encontrarla con relleno de ternera picada, queso, ricota y verduras. Las hice con relleno de atún, como las empanadas gallegas.

Ingredientes Esponja:
  • 1/2  vaso (120 ml) de agua tibia
  • 2 cuadradito de levadura fresca ( he utilizado del Mercadona 15gr)
  • 1 ch sopera de azúcar
  • 1 vaso de harina de fuerza
Masa:
  • 5 vasos de  harina de fuerza
  • 1 cuchara té de sal
  • 1 yema
  • 1 vaso de puré de patata
  • 1 vaso de leche tibia
  • 1 ch sopera de aceite de oliva

Elaboración:

Disolver la levadura en el agua, muy importante que esté tibia para que después la masa pueda crecer.Añadimos el azúcar y la mitad del vaso de harina, batimos por 4 minutos hasta que esté totalmente mezclada. El resto de la harina, espolvoreamos por encima de la esponja. Dejaremos hasta que la masa doble de volumen, la harina que está por encima terminará por agrietarse.

Ahora añadiremos el resto de los ingredientes menos la harina. Mezclamos bien y vamos añadiendo la harina hasta que veamos que la masa se suelta de las paredes, si hace falta más harina, añadirla. Dejar reposar la masa hasta que doble de volumen. Abrir la masa y con un cortador en forma de circulo, utilice uno que tenía como diámetro 10cm, cortar la masa y rellenarla con lo que queráis. Las rellené con un sofrito de atún.
Aquí os dejo una imagen de como hay que cerrar las empanadas brasileñas.
Para que las esfihas tengan un colorcito bonito, pincele las empanadas con la yema de huevo y un poco de sal antes de llevárselas al horno.

domingo, 29 de julio de 2012

Tarta Fondant Cumpleaños Spiderman

Siempre intento cambiar algo en las tartas para que sean únicas, pues para cada niño su tarta es especial. Podéis ver en mi galería de fotos que el tema puede ser el mismo pero la tarta siempre tiene algo distinto.
Esta tarta de Spiderman es más graciosa con muchas arañitas.

Esta tarta con mucha purpurina y edificios.

jueves, 26 de julio de 2012

Receta mini bizcocho de zanahoria/carrot cake

Para hacer estos mini bizcochos de zanahoria utilice unos moldes de silicona que parecen unos vasitos y la cobertura la hice de ganache de chocolate.

Ingredientes bizcocho:
  • 4 zanahorias medianas
  • 4 huevos
  • 1 1/2 vaso de azúcar blanco
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 2 vasos de harina de trigo para repostería
  • 1 cuchara sopera de levadura para bizcochos
Modo de hacer:

En una batidora de hélice, batir los huevos, azúcar, aceite y las zanahorias. Añadir la mezcla en un bol y mezclar suavemente con la harina ya tamizada con la levadura.

Si no tenéis el molde de silicona que os comento, podéis hacer unas mini magdalenas. Llevar al horno a 170ºC aprox. por 20 minutos.

Ingredientes ganache de chocolate:
  • 500 gr de chocolate medio amargo 70% cacao
  • 1 1/2 vaso de nata para montar
  • 1 cuchara sopera de glucosa liquida
Modo de hacer:

En un cazo poner el chocolate y la nata a fuego medio y mezclar hasta que el chocolate este completamente fundido, retirar del fuego y añadir la glucosa. Dejar que el ganache tome consistencia para que se pueda usar con la manga pastelera.

martes, 24 de julio de 2012

Tarta Fondant Personalizada Cumpleaños Natación Sincronizada

Splash, splash, splash, una tarta para Miréia de su deporte favorito: natación sincronizada. Hice una tarta sencillita y para que se quedara más estilizada, decore toda la tarta con gotitas de agua. Estuve varios días pensando en como haría la decoración de la tarta ya que quería huir de la piscina con las chicas. Creo que al final me ha salido guapa, por lo menos a la cumpleañera le ha gustado. Podréis ver todas mis tartas en mi galería de fotos.

sábado, 21 de julio de 2012

lunes, 16 de julio de 2012

Mesa Dulce Cumpleaños Pony Rarity

Creo que este cumpleaños ha sido perfecto pues un cumpleaños no se resume en una tarta con los dulces, si quieres que el cumpleaños de tu hija/hijo sea inolvidable hay que pensar en la decoración, la animación de los niños, el buffet salado para los adultos, la mesa para los niños y lo más importante como organizar todo esto para que salga PER-FEC-TO!!!! Hay todo un equipo detrás y Vanesa de Shiny Happy Parties conjuntamente con Neus de Vive tu Cuento estuvieron al pie del cañon. Atelier de Tartas ha añadido su granito con la tarta y los dulces.
Hicimos para Amanda una niña encantadora, la tarta de su personaje favorito, la Pony Rarity así podéis ver que toda la decoración de los dulces tenía un toque lilá.

Los cakepops con su lacito lilá.
Los mini cupcakes con la cobertura rosa y los toppers de Shiny Happy Parties.
Los mini bizcochos de zanahoria con su ganache de chocolate.

Los cupcakes con fondant y su rosita lilá.
La torre con las tartaletas de plátano, las trufas de chocolate y los minicupcakes.
Ahh, y la mesa de los niños, con su Lacao, la ensaimada, la gelatina de colores, su tortilla, su pizza, uff, un montón de cosas, pues en un cumpleaños los reyes son ellos.
No falto el carrito de palomitas.

Quieres dar un toque personalizado a vuestros cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas, no dejéis de visitar la web de Shiny Happy Parties.

Y no podian faltar los ponéis.

Un cumpleaños de ensueño!
Pidanos un presupuesto sin compromiso, entre en contacto con nosotros, nuestro email es: atelierdetartas@gmail.com y tel: 675124631

jueves, 12 de julio de 2012

Receta Donuts

Me encanta los donuts y pena que en Palma ya no hay ninguna franquicia abierta,  todas han cerrado, la crisis, la maldita crisis!!!! Así hice unos caseros,no me han quedado iguales al de Dunkin Donuts pero me han salido buenos. Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:
  • 500 gr harina para reposteria
  • 1 ch té de sal
  • 230 ml de leche
  • 40 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 20 gr de levadura fresca
  • 1 huevo
  • 90 gr de azúcar
Modo de hacer:
En un bol mezcle la levadura con la leche tibia, el azúcar y 70 gr de harina. Deje reposar la mezcla tapado con un trapo en un sitio cálido por 30 minutos o hasta que se vea en su superficie burbujas, es señal de que está listo. Añadir el restante de los ingredientes, amasar la masa hasta que esté elástica y dejar la masa crecer hasta que doble de volumen. Extender la masa y con un cortador hacer los aros, disponerlos en una bandeja con papel vegetal y dejar que crezcan nuevamente, si no tienes tiempo podrás hacerlas que fermente dentro del horno a 40ºC, hasta que dupliquen su tamaño. Listo para freír!  Freír los aros en aceite de girasol no muy caliente, 180ºC, hasta que se doren ligeramente.Podéis hacer una glasa con azúcar glas y agua y rebozarlas o con chocolate fundido, yo no puse nada ya que mis niños les gustan sencillos. Como me han salido muchos donuts, con la masa también hice un pan que se quedó DI-VI-NO!
Es un poco trabajoso pero el resultado vale la pena!!!!


miércoles, 11 de julio de 2012

Tarta Fondant Cumpleaños El tren Thomas

Esta tarta fue muy especial ya que se celebraría el cumpleaños de su hijo, el nacimiento de su pequeño y el aniversario de su boda.
Hicimos el tren Thomas y tuve que poner un suporte pues pesaba mucho ya que lo hice solamente con fondant.A petición de Caty hice un cigüeña con su pequeño y le sugerí dos palomas para celebrar su aniversario de boda.

lunes, 9 de julio de 2012

Tapas Brasileñas para un cumpleaños temático


Me encantó hacer esta mesa de tapas brasileñas y creo que se ha quedado super mono con la decoración de Shiny Happy Parties. Hicimos una mesa con las tapas y al fondo de la foto podéis ver la mesa de las bebidas. Habéis visto que no hace falta mucha cosa para hacer un cumpleaños temático, solamente un poco de imaginación y tiempo!
Marga pidió a Shiny Happy Parties un cumpleaños temático para su marido, apasionado por Brasil y surfero.
Hicimos unas "esfihas" de atún que suelen ser de ternera, pero a pedido de la anfitriona hemos cambiado, unas "empadinhas" de pollo, unos panecillos de jamón york y queso, unos "risolis" de palmito y de postre, brigadeiro (trufas de chocolate) y beijinho (trufas de coco).

En esta foto podéis ver las "empadinhas" de pollo, una tapa que tiene su origen en Portugal y tuneada por los brasileños con los toppers de tablas de surf de Shiny Happy Parties.
Aquí podéis ver los "brigadeiros" y al fondo los panecillos de jamón york y queso.
Los "risolis" de palmito que recuerdan a las croquetas.


Beijinho (trufas de coco)
No os olvidéis si queréis algo distinto para tu cumpleaños, de tu marido, de tus hijos, un bautizo, una comunión, una boda o simplemente hacer una fiesta divertida para tus amigos, entre en contacto con nosotros, te lo organizaremos todo: email: atelierdetartas@gmail.com o tel: 675124631
Hicimos la fiesta en la terraza con unas vistas preciosas del mar y para completar el escenario con la puesta del sol.

viernes, 6 de julio de 2012

Tarta Fondant Cumpleaños Real Madrid

Una tarta un tanto peculiar ya que me han pedido que pusiera Cristiano y Mou en la tarta. Hice el bizcocho de chocolate 70% cacao y el ganache de chocolate con chocolate fundido de la marca Valor también 70% cacao. Choco, choco, choco, una tarta irresistible!!!!

miércoles, 4 de julio de 2012

Receta Pancakes ( Tortitas)


Os aseguro que es la mejor receta de pancake ya que antes de publicaros la receta, he testeado varias recetas en busca de la tortita perfecta: esponjosa. Me encanta por las mañanas comer tortitas calentitas con dulce de leche y como tenía fresas...Qué ricas!!!!

Ingredientes:

  • 2 vasos de harina para reposteria
  • 2 ch sopera de azúcar
  • 1 ch té levadura para bizcochos
  • 1 ch té de bicarbonato sódico
  • 1/2 ch té de sal
  • 1 1/2 vaso de buttercream
  • 2 huevos
  • 3 ch sopera de mantequilla fundida
  • 1 ch té esencia de vainilla
Modo de hacer:

En un bol mezcle el azúcar, la mantequilla, los huevos hasta que se obtenga una mezcla cremosa y blanca, añadir la harina tamizada con la levadura, bicarbonato y sal alternando con el buttercream. Dejar la masa reposar por 30 minutos.
Con una servilleta pase el aceite de oliva por toda la sartén y hacemos círculos con la masa, de mas o menos 12 cm de diámetro. Cuando empiecen a salir burbujas en la superficie le damos la vuelta a la tortita, veréis que tendrá un color doradito. Cuando el otro lado también esté del mismo color, podéis retirar de la sartén.

lunes, 2 de julio de 2012

Mesa de Dulces Cumpleaños Hadas

Quien ha dicho que no se puede hacer una mesa de dulces chuli sencilla para comemorar un cumpleaños especial?! Esta mesa la hicimos para el cumpleaños de Marina, una niña super dulce, conjuntamente con Shiny Happy Parties que se encargo de toda la decoración de la fiesta y de la organización. Si no sabes que hacer para el cumpleaños de tu hijo, marido, esposa, amigo, Shiny Happy Parties se encargará de darte ideas y de montarla, no tendrás que preocuparte de nada.
Ya que los niños eran pequeños y no suelen comer mucho, hicimos solamente para la mesa de dulces unos mini cupcakes, los brownies y la tarta que habéis visto la hice sin fondant, a petición de la madre.

Hicimos los brownies con una capita de chocolate rosa, cubierto con fondant rosa y una rosa azul y florecitas amarillas todo entonando con la decoración de la fiesta. Ahh y los toppers de Shiny Happy Parties, no han quedado delicados estos brownies?!

Los mini cupcakes hicimos de vainilla con cobertura de leche condensada con chocolate rosa.


Si quieres decorar tu mesa de salados, por que no poner unos toppers, mira lo que ha hecho Shiny Happy Parties!!!!

Podéis ver todo lo que se ha hecho en el cumple de Marina referente a la animación y decoración de la fiesta  en el blog de Shiny Happy Parties: pintamos las caritas de los niños, disfrazamos las niñas de hadas y los niños de piratas y muchos juegos.

Deseas un cumpleaños, bautizo, comunión, baby shower, boda, despedida de soltero o lo que te ocurra diferente, entre en contacto con nosotros, te lo organizaremos todo: la mesa de dulces, la mesa de salados, la decoración y la animación de la fiesta. Email: atelierdetartas@gmail.com o por tel: 675124631