sábado, 24 de marzo de 2012

Barritas de Limón, Lemon Bars

Ultimamente estoy con deseos de comer dulces ácidos, ya lo sé que estáis pensando, no no no, no estoy embarazada y siempre digo a mis amigos si me toca la lotería voy en busca de 2 más, pero tiene que ser rápido ya que se me pasa el arroz, hahaha!!!! Así esta semana probé de hacer otra receta, los famosos lemon bars que también es un dulce muy típico en los cumpleaños estadounidenses. La receta cogí de la web Joy of Baking pero hice algunas modificaciones como siempre, para que la masa quedará más suave y os recomiendo que hagáis 2 recetas de la crema de limón.

Masa
Ingredientes:
  • 120 gr de mantequilla sin sal
  • 2 vasos de harina para repostería
  • 1 vaso de maicena
  • 30 gr de azúcar glas
  • 1/8 cuchara de té de sal
  • 1 huevo
Crema de limón
Ingredientes:
  • 1 vaso de azúcar
  • 1/4 vaso de harina
  • 1/4 cuchara de té de sal
  • 3 huevos
  • 1/2 vaso de zumo de limón
Mi vaso tiene 200 ml.

Modo de hacer:

Para la masa, en una batidora de varillas mezcle el azúcar glas con la mantequilla hasta que se vuelva en una crema blanca, añada el resto de los ingredientes y con la masa obtenida, cubra un molde cuadrado 20x20cm o rectangular debidamente engrasado.
Lleve al horno por 20 minutos a 170ºC. Mientras, hacemos la crema de limón, mezclamos en la batidora, los huevos y el azúcar hasta que tengamos una crema suave, añadimos el resto de los ingredientes y cubrimos la masa con esta crema, llevamos nuevamente al horno por más 25 minutos. Deje enfriar y listo para que cortemos en cuadraditos y espolvoreemos azúcar glas.

2 comentarios:

  1. Es genial esta receta, muchas gracias por compartirla !.
    :)
    Patricia.
    www.frogfactoryblog.com

    ResponderEliminar
  2. Ostras, las vi hace no mucho en Pinterest y anoté una receta, me parecen preciosas!! Las tuyas te han quedado estupendas, menuda pinta ;-)

    Muchos besotes

    ResponderEliminar